fbpx

¿CÓMO LIMPIAR LOS OJOS DE TU PERRO?

Es importante que le limpies los ojos y le quites las legañas a tu mascota a diario para evitar problemas oculares como conjuntivitis.

 

Hay que tener muy presente la limpieza de nuestros animales de compañía. Al igual que nosotros, suelen presentar legañas mañaneras. Evitarlas es difícil pero debemos tratar de que no se acumulen, endurezcan y generen infecciones con una limpieza diaria de los ojos.

¿Cómo se realiza esta higiene ocular? ¡Muy sencillo! Sólo lleva unos minutos.

Existen diferentes tipos de legañas:

Legaña normal. En este caso, usamos una gasa seca para retirar la legaña del borde o canto interno del ojo todas las mañanas. Si está algo dura se puede empapar la gasa en un agua templada para ablandar o usar una toallita especial para perros.

Legaña verde, consistente y ojos enrojecidos. Son señales de que hay una infección de fondo o conjuntivitis. Llevalo al veterinario en cuanto puedas para tratar la infección y no intentes solucionarlo con métodos caseros como sueros, saquitos de té o manzanilla, para no empeorar el problema ocular.

Si durante el baño se le ha metido jabón en los ojos conviene enjuagar con abundante agua limpia, secar con cuidado la zona de los ojos y puede aplicar después unas gotas de colirio muy suave.

Hay razas de hocico corto cuyas lágrimas y legañas se meten en los pliegues de la piel y necesitan una limpieza profunda en la zona. Es el caso, por ejemplo, del Shiz Tzu o Pekinés. Hay que prestar especial atención en estos casos.

Por otro lado, siempre se recomienda que los perros de pelo largo tengan los ojos bien despejados. Además de retirarle el pelo con una goma, necesitan un recorte frecuente de los pelos alrededor de los ojos. Tené a mano siempre un pequeño peine y tijeras de punta redonda para peinar y recortar a menudo los pelitos de la cara interna del morro para que no se le introduzcan en los ojos. En perros de pelo blanco como el caniche o bichón maltés las legañas suelen amarillerar o enrojecer el pelo de alrededor de los ojos, por eso no hay que dejar que se acumulen.

Tené en cuenta que la alimentación y el cuidado de tu perro también incide en la calidad de su pelaje, que es una parte a tener en cuenta en la zona de los ojos. Con un complemento nutracéutico como Juvenia podés ayudar a tu compañero a que tenga un pelo sano, brilloso y fuerte, además de mejorar las barreras naturales de la piel para evitar cualquier acción de agentes externos.

8 Comments
  • Virna
    Posted at 19:20h, 22 febrero Responder

    Gracias.. Muy buenos los consejo de lavados de los ojos de nuestros amigos de 4 patas.
    Saludos….

  • BEATRIZ MOLINA
    Posted at 20:27h, 22 febrero Responder

    Interesante. Mi perrita ÑATA tiene legañas que limpio pero no a diario.
    Es PPP (PURO PERRO DE PLAZA).
    GRACIAS.

  • Daniela Andrea Montesinos
    Posted at 23:02h, 24 febrero Responder

    Donde consigo el alimento para mi cachorro?

  • Mariana barrera
    Posted at 14:30h, 09 marzo Responder

    Puede ser que si el perro tiene muchas lagañas se deba a que tiene parásitos

  • Monica corona
    Posted at 02:19h, 13 marzo Responder

    Me parecen geniales,xq mi perrita se le ponen muy amarillito pero parte de los bigotes tambien…ahora a ella le gusta comer mucho zanahoria cruda,cocida,y mucha verdura,y mezclada con su alimento esta bien?perdon x tan extensa la nota.

  • Leandro
    Posted at 06:42h, 15 marzo Responder

    La mia quiere comerse las lagañas!!

  • Arnaldo rafael videla
    Posted at 00:39h, 19 marzo Responder

    Muy interesantes

jQuery(document).ready(function( $ ) { $(document).ready(function(){ $('h5.name').each(function() { var text = $(this).text(); $(this).text(text.replace('vanvasten', 'Equipo Juvenia')); }); });

Dejanos un comentario