fbpx

¿Pensás viajar con tu perro? Mirá todo lo que tenés que tener en cuenta antes de salir a la ruta

Si estás por salir de vacaciones o vas a hacer un viaje largo en auto y querés llevar a tu perro conviene siempre que te informes sobre los requisitos que impone la ley para trasladarlo.

 

La mayor parte de las leyes de tránsito provinciales lo estipula, por ejemplo la 13.637 de la provincia de Buenos Aires  en el artículo número 64, inciso 4, establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero” y dice también que “deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo que no puedan saltar al asiento delantero”.

Por su parte la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, la 8.560 en su artículo 39, aclara que a la hora de trasladar un perro, gato o cualquier otro animal en el auto, es muy importante evitar que el animal no tenga acceso al habitáculo del conductor ni tampoco ir suelto para no salir despedido en caso de choque.

En Argentina se comercializan cinturones de seguridad especiales para perros que van enganchados al sistema original del cinturón de seguridad para humanos o a los bulones de fijación en los asientos, por lo tanto hay opciones interesantes y a un precio accesible. Estos elementos nos permiten circular cumpliendo los requisitos de la ley a la hora de viajar con los perros en auto y pensando en su propia seguridad.

Viajar con tu perro puede ser muy placentero, porque ellos siempre son la mejor compañía. La clave de todo está en prestar atención a los requisitos para circular y animarse a vivir juntos nuevas experiencias.

Sin comentarios por el momento

Dejanos un comentario